
La serie se rodó entre 1982 y 1986, pero continuó emitiéndose por todo el mundo hasta mediados de los 90, además cada capítulo solía ser doble, formando un total de 90.
Su título original era Knight Rider, de aquí el juego de palabras en inglés. Podría traducirse como "el caballero conductor", además "Knight" (caballero en inglés) era su apellido, el cual era falso para ocultar su verdadera identidad.

La serie se convirtió en una de las más aclamadas de la historia y el coche en un icono de toda una generación. El modelo de KITT era un Pontiac Firebird Trans Am del 82.
Todo el mundo flipaba con la cantidad incontable de gadgets que tenía KITT, desde hablar y tener personalidad propia, hasta el los rayos X y el botón de Turbo Boost, que presionándolo KITT corría a todo velocidad. Pero si hay algo que destacaba además de esto y que fuera un coche muy bonito, ¡era la luz roja que tenía en el capó!. Hiba de lado a lado, además hacía un ruido muy cañero. Cuando estaban es un sitio oscuro donde habían acorralado a los malos, de la oscuridad aparecía de repente la luz roja, después aparecía KITT muy imponente.¡Brutal!
Tiempo más tarde a la serie le seguirían dos películas en las que los coches res otros: Knight Rider 2000 (1991) y Knight Rider 2010 (1994), además de una serie titulada Team Knight Rider (1997). Por supuesto la serie cuenta con diversos videojuegos de las aventuras de Michael Knight.

A finales del 2008 por fin a aparecido la nueva serie de Knight Rider, con otro argumento y otros actores. Se trata de una secuela, no de un remake como decían los rumores.
El nuevo coche es el Shelby Mustang GT500KR, un muscle car que han modificado para hacerlo más impresionante, además también cuenta con la luz roja en el capó del KITT original.
