20 de enero de 2009

Volvo S60 Concept. Ingenuamente atractivo.

Un coche así aúna todo lo que en Hechos para rodar nos proponemos mostrar cuando nos hacemos eco de un nuevo modelo: futuro, pasión por el diseño, calidad, potencia, prestaciones, belleza automovilística. Es un placer escribir en un blog cuando se habla, y se ve, y se imagina, a partir de coches como éste. Se trata, aunque es provisional, del futuro modelo Volvo S60 que aparecerá en 2010 y que sustituirá al Volvo S60 nacido en 2006, y ha sido ya presentado este mes de enero en el Salón de Detroit.

En su intento por volver con una berlina rompedora, Volvo sigue con su política de grandes esfuerzos y largo tiempo: el S60 que morirá cuando aparezca éste requirió de gran esfuerzo y el resultado fue grandioso, acabará de durar cinco años en el mercado con una imagen de potencia, buena mecánica y elegancia. Y el presente prototipo tiene como fin ser también un gran resultado para un largo tiempo: el esfuerzo ha sido colosal y los pasos de Volvo son agigantados y acertados.

Aunque los prototipos siempre añaden elementos de exageración a la belleza de un nuevo modelo, y algunos pequeños rasgos en faros, líneas y bajos que nunca llegan a efectuarse, sólo con que las características principales de este prototipo se materialicen el resultado será prometedor del todo. Volvo ha conseguido un diseño espectacular y futurista, quitar del todo los marcos de las puertas, incluyendo los laterales, ha logrado prescindir del montante central que separa puerta delantera y trasera –el acceso al habitáculo sería muy cómodo-, ha dado con una nueva forma de apertura de las puertas y combina la elegancia de un coupé con lo práctico y espacioso de un cuatro puertas. Un trabajo sublime.

Y el abanico de virtudes no acaba por fuera: con 180 caballos de potencia puede desarrollar hasta 260 km/h, y llegar a los 100 en 6,3 seg., aunque su interés, y el de este tipo de vehículos, no sea la aceleración y sí un poco más la velocidad, y la consiga con pocos caballos pero con un magnífico motor de inyección directa y turbocompresor de 1,6 litros de cilindrada. Y ojo: la gran novedad, por si fuera poco, es su reducidísimo consumo. Para ser un coche de este calibre, consumir tan sólo 5 litros cada 100 kilómetros es un verdadero motivo de halago y el fruto de una cuidada evolución. O los coches de 2009 suben un escalón en ingenio y atractivo automovilísticos, o éste será –a no ser que lo desmejoren mucho- uno de los reyes en 2010.



Volvo S60 Concept. Ficha técnica:

Motor: De gasolina, inyección directa y turbocompresor de 1.6 litros de 180 CV.
Principales características: Ausencia de montante central (que separaría asientos delanteros y traseros), sistema de apertura novedoso, llantas de 20", pinzas de freno en color bronce, sistema DRIVe-mode, limitador de gasto eleéctrico según reconocmiento de circunstancias favorecedoras, techo continuo transparente, CitySafe mejorado con radar ACC, proyección progresiva de información interna en las lunas.
Velocidad y aceleración: Velocidad máxima: 260 km/h; De 0-100: 6,3 seg.
Consumo medio: 5,0 L / 100 km.
Dimensiones: Largo: 4576 mm; Ancho: 1804 mm; Alto: 1428 mm.
Precio: N/D (Se trata de un prototipo).

Citroën C-Cactus. La rareza lo consigue.

A veces la rareza en un prototipo consigue no disgustarnos, sino todo lo contrario: impresionarnos, sorprendernos tanto por su interior como por su exterior. Citroën lleva tiempo mostrando un prototipo para el que de momento no existen planes de comercialización, y del que no es seguro que sorprenda como promete. Pero, al menos, desde Hechos para rodar no lo vemos nada mal y, como para gustos colores, puede que se lleve la adulación personal de muchos admiradores. No por su exterior sino por todo.

Por todo, porque seguramente no ganará muchos concursos de belleza, pero el C-Cactus de Citroën t tiene razones para gustar. Las líneas traseras se salen totalmente de lo común, y las líneas delanteras hacen lo mismo aunque sí parecen estar, quizá -¿verdad que sí?- un poco inspiradas en los últimos Mini. Un maletero enorme, un consumo y emisiones ínfimas y la ausencia de aparatosas guanteras y huecos eternos hacen de este prototipo la encarnación, sobre todo, de la funcionalidad libre, transparente y ecológica.

Y aunque no está hecho para correr, sus 68 caballos del motor diesel unidos a los 30 a los podría llegar su otro motor eléctrico hacen un total de 98. Realmente, y funcionalmente, nos sobra para tener esa movilidad propia que buscamos en un coche. Además no dejará a nadie indiferente, con las medidas aproximadas de un C4 (aunque, ahí sí, quizá demasiado alto), llantas de 21 pulgadas, y un interior libre, puntualmente decorado y muy novedoso. Bajo consumo, baja emisión, muy bajo peso con materiales ligeros y además lo recubre un barniz especial anticorrosivo para proteger la carrocería. La rareza podría revolucionar el mercado. Esperaremos a que empiece la carrera en la industria de motores eléctricos.



Citroën C-Cactus. Ficha técnica:

Motor: Motor eléctrico y diésel, el primero de 30 CV y, el diésel, un 1.4 de 68 CV de potencia.
Principales características: Caja de cinco velocidades semiautomática, emisiones bajísimas (78 gr/km), posibilidad de funcionamiento exclusivo con propulsión eléctrica, llantas de 21", no contiene pintura y sí aplicación de barniz anti-corrosión, maletero de 500 l.
Velocidad y aceleración: N/D (Se trata de un prototipo).
Consumo medio: 2,9 L/100 km.
Dimensiones: Largo: 4200 mm; Ancho: 1800 mm; Alto: 1500 mm.
Precio: N/D (Se trata de un prototipo).

BMW Z4. Un clásico hecho modernidad.


En este incipiente año 2009 del que ya llevamos 20 días transcurridos veremos la luz del nuevo modelo Z4 de BMW del que os mostramos imágenes, que a su vez, si los rumores son ciertos, será la última versión del modelo si el Z2 preparado para 2010 viene para sustituirlo. A finales de mayo, pues, puede que comience la venta de una versión histórica, la última, de un coche que ya es todo un mito de la conducción alemana.
El nuevo Z4 presenta unas nuevas líneas suaves, elegantes, precisas, muy continuas, por ejemplo, a lo largo de todo el lateral y capó del coche, que le dan el toque indistinguible de delicadez y deportividad. Se han podido separar de otros rasgos porque aún así el Z4 será eternamente reconocible aunque no los tenga, como por ejemplo los faros traseros, integrados en una parte posterior estéticamente muy bien acabada, o los delanteros, que son más alargados, aportando imagen de ligereza, velocidad y libertad, cortando la imagen de la anterior versión que retenía unos faros demasiado empaquetados. Demasiado deportivos.

Por eso, el nuevo Z4 apuesta más por la elegancia. Y gana. Aunque pueda parecer demasiado grande o deformado, sus dimensiones son prácticamente las mismas; eso sí, sí puede parecer más desequilibrado en volumen: la delantera gana en porcentaje de volumen, ganando también en potencia. El motor que esconde dentro casi lo exige: se trata de 306 caballos de potencia, 267 km/h de velocidad punta y de 0 a 100 en 5,1 seg. Y lo mejor de todo: casi está aquí. En mayo lo podrás tener por poco más de 39.000 euros. Si puedes. Y quieres.



BMW Z4. Ficha técnica:

Motor: Motor turboalimentado de gasolina de 3,0 litros y 306 CV.
Principales características: EfficientDynamics, asientos de cuero, maderas nobles, respuesta inteligente de motor y acelerador, control de estabilidad DSC, mandos integrados en volante y salpicadero, navegador abatible de 8,8 pulgadas, caja de cambios DKG de 7 velocidades.
Velocidad y aceleración: Velocidad máxima: 267 km/h; De 0-100: 5,1 seg.
Consumo medio: 9,0 L / 100 km.
Dimensiones: Largo: 4239 mm; Ancho: 1790 mm; Alto: 1291 mm.
Precio: Desde 39.000 euros.

18 de enero de 2009

Un ferrari en Miami

Una firma situada en Miami especializada en el diseño de llantas de aleación ha modificado un Ferrari F430. El acabado es impecable y demoledor.


La combinación de una preparación sencilla, que da la máxima importancia a las llantas sin perder el espíritu del coche, con unas espectaculares fotografías en Miami hace del Ferrari F430 360Forged Carbon una combinación ideal de deportividad, sencillez y elegancia.
Las llantas de aleación son de 20 pulgadas, realizadas en fibra de carbono pintado en negro brillante, acompañadas de un ribete rojo en el exterior que combina con las pinzas de freno.


Además de esto han añadido varias piezas de diversos preparadores conocidos. Por fuera, Gruppe M proporciona una entrada de aire de fibra de carbono, Novitech los escapes y Hamann los faldones.
En lo que no se ve, la ECU se ha modificado (no sabemos con qué diferencia de potencia) gracias a Renntech y EvoMS, y H&R proporciona los nuevos muelles para rebajar la suspensión.

Cadillac WTF - El Cadillac centenario

Cadillac nos sorprende más cada día, esta vez, con motivo de su centenario han creado un prototipo absolutamente futurista y fuera de lo común, se tarta de el Cadillac World Thorium Fuel.


El prototipo utilizaría como combustible torio (thorium en inglés), que es un elemento químico.
El torio alimentaría las baterías eléctricas con las que se movería el Cadillac WTF. Contaría con 24 ruedas, seis ruedas pequeñas en cada una, ¡y cada una dispondría de su propio motor!.


El torio ayudaría a hacer funcionar las baterías eléctricas que incorpora. Luego, las 24 ruedas, seis pequeñas ruedas en cada eje, se encargarían de hacer el resto. Cada rueda dispone de un motor propio, una tecnología que nos recuerda a la del Miev de Mitsubishi.


El objetivo de su creador Kulesus Loren, es que este coche se pueda utilizar durante 100 años pese a su utilización a diario. Los materiales han sido seleccionados muy cuidadosamente para este acometido.

El coche de Starsky & Hutch

Aquí tenemos otro coche de series de Tv. Es un coche pintado de rojo con una larga franja blanca... sí, es el coche de Starsky & Hutch.


Los protagonistas eran dos policías californianos, el moreno y fornido David Starsky y el rubio Kenneth "Hutch" Hutchinson siendo un tipo de policía más intelectual. Eran conocidos por manejar un veloz y distintivo Ford Torino rojo del 75, mayoritariamente conducido por Starsky. Su jefe era el capitán Harold Dobey y su contacto los suburbios era Huggy Bear.
La serie se emitió desde 1975 hasta 1979, consta de 4 temporadas haciendo un total de 93 capítulos (incluyendo el capítulo piloto).



En 1977, la preocupación por la violencia en televisión aumentó y obligó a los escritores a cortar escenas de acción a cambio de desarrollos más románticos. Esto contribuyó a que cayera la popularidad de la serie, que dos años más tarde sería cancelada.

En el 2004 la serie de televisión consiguió su versión cinematográfica, fue protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson. Además se contó con la participación de el famoso y polémico rapero Snoop Dog para interpretar a Huggy Bear.

GranTurismo MC Corse - La luz al final de tunel

Maserati prepara una sorpresa. Parece que los italianos no han tenido paciencia y estuvimos gratamente sorprendidos por el lanzamiento de varias fotografías y detalles sobre el GranTurismo MC Corse Concept.


El nuevo prototipo ha sido desarrollado expresamente para el circuito, está basado en el modelo GranTurismo S y está propulsado por el mismo motor V8 de 4.7 litros. Además su cambio de marchas está intergrado en el volante.



GranTurismo MC Corse Concept recibe una nueva entrada de aire y un nuevo sistema de escape y las ventajas de 450 hp. Sobre el exterior, el concepto ha recibido un nuevo diseño aerodinámico y llantas de 18 pulgadas, mientras el interior ha sido equipado con una cabina de rollo aprobada por el FIA. La suspensión y el sistema de frenado también han sido mejorados.

Los más vendidos del 2008

¡Por fin tenemos los números oficiales de los coches más vendidos del 2008 en España! Todos los modelos tienen la particularidad de que son de reducido tamaño, son económicos, los jóvenes son sus mayores consumidores, son muy utilizados en el tunning y todas las marcas son europeas (excepto el campeón en ventas).

Puesto 10
Modelo: Opel Corsa
Ventas totales: 26.925


Puesto 9
Modelo: Opel Astra
Ventas totales: 26.996


Puesto 8
Modelo: Seat León
Ventas totales: 32.590


Puesto 7
Modelo: Volkswagen Golf
Ventas totales: 33.009


Puesto 6
Modelo: Peugeot 308
Ventas totales: 34.172


Puesto 5
Modelo: Peugeot 207
Ventas totales: 44.098


Puesto 4
Modelo: Seat Ibiza
Ventas totales: 45.810


Puesto 3
Modelo: Citroën C4
Ventas totales: 52.846


Puesto 2
Modelo: Renault Mégane
Ventas totales: 53.739


Puesto 1
Modelo: Ford Focus
Ventas totales: 55.837