

Así es la versión 2009, ya a la venta, del Volkswagen Passat CC. El resultado ha sido el que se puede ver en las imágenes, nada malo en absoluto, aunque sí ha salido finalmente un coche bastante largo y grande (eso no es problema para nadie, ¿verdad?) por el intento, superado eso sí, y con creces, de crear unas líneas ascendentes, en todo el coche, que musculen su figura y le den una apariencia de fuerza. Los faros tanto delanteros como traseros también exponen la fuerza de todo el coche por su tamaño, a la vez que reivindican ese diseño puramente Volkswagen.

El gran punto positivo (no olvidemos que el coche ha de rodar, y éste lo hace una manera magnífica) es que esa fuerza de la que parece alardear es, en realidad, cierta: casi 300 CV, seis cilindros en línea. Vamos, que también es posible que este coche llegue a los 247 km/h, y de llegar a los 100 en algo más de 7 segundos. Incluso es posible que con todo eso su versión diesel no emita más de 8,5 litros a los 100 km. Sí. Era y es posible.

Volkswagen Passat CC. Ficha técnica:
Motor: Gasolina o diésel de hasta 3.2, 6 cilindros y 299 CV de potencia.
Principales características: Motores de inyección directa con turbocompresor, neumáticos ContiSea, dispositivo LaneAssist que corrige desviaciones en la conducción, cambio automático opcional de 6 velocidades.
Velocidad y aceleración: Velocidad máxima: 247 km/h; De 0-100: 7,6 seg.
Consumo medio: 8,4 L / 100 km.
Dimensiones: Largo: 4796 mm; Ancho: 1856 mm; Alto: 1420 mm.
Precio: Desde 33.050 euros.