2 de enero de 2009

Geely Tiger GT. El tigre asiático

Ha llegado en forma de prototipo al Salón de Pekín y es de lo más futurista que hemos visto del fabricante chino Geely.
El Geely Tiger GT Concept se ha presentado como una gran apuesta de coupé chino, con unas líneas muy futuristas y un diseño muy especial que le dota de gran personalidad.


Con una línea que podríamos considerar parecida a la del Aston Martin DBS, con muchísimas diferencias lógicamente, muestra algunos detalles cromados muy visibles como en las llantas de aleación, y de un frontal muy abrupto.


Bajo el capó se encuentra un motor V6 de 3.5 litros de cilindrada que entrega 225 Cv y 460 Nm. Tan sólo hace falta irse a la famosa mecánica similar de Nissan que ofrece hasta 330 Cv. Con lo cual, la conclusión es de un paso adelante por la originalidad en Geely.

GT by CITROËN, absolutamente real

CITROËN nos sorprendió en el salón de París con la aparición de su esperado GT by CITROËN. El GT by CITROËN, representación inédita de un vehículo del videojuego Gran Turismo, es fruto de la colaboración entre Citroën y Polyphony, creador del simulador de conducción Gran Turismo 5 para la consola PlayStation 3. Este juego, del que se han vendido más de 50 millones de unidades en el mundo, destaca por su realismo, su diseño y sus gráficos extremadamente realistas.


El fuerte carácter de la parte delantera está reforzado con unas entradas de aire especialmente alargadas y con unos faros horizontales de formas incisivas. Estos últimos están equipados con unos leds de un azul profundo, para obtener una iluminación óptima de la carretera y para hacerse respetar entre sus principales rivales. Colocados sobre el capó liso, los chevrones cromados confirman la identidad Citroën.



El diseño interior confirma el carácter dinámico y potente del vehículo. El habitáculo del GT by CITROËN, diseñado para alojar al conductor y su copiloto, representa perfectamente el espíritu de competición de este concept car. El ambiente interior mezcla con sutileza materiales nobles muy cuidados con un trato más técnico del puesto del piloto, evocando así el universo de los vehículos deportivos.


Las líneas en relieve, que brotan desde el salpicadero de estilo depurado, forman un imponente volumen de cobre. Gracias a un estilo moderno, estas líneas que se prolongan con fuerza para transformarse en el túnel central del vehículo, evocan la fuerza del GT by CITROËN y parecen aumentar su potencia.

El volante de cuero y acero, surgido de una torsión de este mismo volumen de cobre, sigue la línea del espíritu deportivo del habitáculo.


Para conseguir una concentración máxima, el piloto del GT by CITROËN dispone de un sistema de proyección de datos en el parabrisas. Gracias a los leds de color rojo, este equipamiento permite proyectar, en el campo visual del conductor, indicaciones importantes relativas a la conducción, como la velocidad o las indicaciones del sistema de navegación.

El GT by CITROËN también inspira potencia gracias a sus amplios volúmenes (longitud: 4,960 m, anchura: 2,080 m y altura: 1,090 m), acentuados por unos pasos de ruedas muy marcados. Sus llantas de color aluminio diamante subrayan su carácter deportivo.

BMW X6. Poder y belleza. A lo grande.


Para muchos (y entre esos muchos el equipo de Hechos para rodar), uno de los ideales perfectos de coche: grande, potente, fino, exuberante, elegante, suave, todoterreno. Coupé. Todo un espacio señorialmente aprovechado a lo largo, ancho y, además, a lo alto.



Decíamos que el Renault Koleos inspiraba robustez. Cuando hablamos de un BMW X6 esta robustez no es sólo eso, sino potencia, poder, belleza e imponencia alemana, todo conjuntado con una sobriedad interior que en conjunto da más imagen aún de elegancia, cuando queda contextualizado en una tapicería de cuero blanco, unas decoraciones en piedra satinada, molduras en maderas nobles, asistente de luces largas graduales y unas prestaciones tecnológicas para toda la familia: DVD, conexión Bluetooth, etc.



La única diferencia muy grande en interior respecto del modelo BMW X5 es la pérdida de una plaza: el X6 sólo dispone de 4, eso sí, más individualizadas y preparadas. Este bello monstruo puede llegar a desplegar una potencia de 408 CV, 240 km/h y llegar a los 100 km/h en sólo 6,7 seg. Está disponible, además, en versión diesel y en diversas versiones de equipamiento por lo que se espera vender bastante y a un público amplio.

BMW X6. Ficha técnica:

Motor: Motor de gasolina o diésel, de hasta 408 CV.
Principales características: Cambio manual o automático de 6 velocidades, tapicerías en cuero, molduras en maderas nobles, asistentes de luces largas graduales, cámara trasera, DVD, conexión Bluetooth.
Velocidad y aceleración: Velocidad máxima: 240 km/h; De 0-100: 6,7 seg.
Consumo medio: 10,9 L / 100 km.
Dimensiones: Largo: 4877 mm; Ancho: 2195 mm; Alto: 1690 mm.
Precio: Desde 65.000 euros.

Audi R8 V12 TDi. Fineza, potencia y deportiva elegancia.




Audi ha creado un prototipo que terminará siendo uno de los modelos diesel más veloces del mundo. Se trata del nuevo R8 TDi de doce cilindros. La tracción prevista es a cuatro ruedas con cambio de 6 velocidades, 500 CV… Toda una bestia disfrazada de encantador felino para tener el lujo y el capricho de poseer uno de aquellos coches que nos gustaba, por ejemplo, enseñar en la estantería de nuestra habitación.



Sólo la visión delantera con los faros delanteros encendidos nos eleva a la máxima belleza que puede irradiar un R8. Los diodos milimétricamente expuestos recuerdan la línea estética que sigue el ya famoso modelo que, aunque no ha cambiado demasiado, sí se ha tornado más suave en sus vértices y aerodinámica. Las tomas de aire laterales son más bonitas a la vez que productivas y reducidas, y a ellas se añade la posibilidad de abrir una parte del techo siempre y cuando nuestra velocidad no sea demasiada como para que afecte mucho a la aerodinámica.

Por lo demás, sus prestaciones lo dicen todo: diesel, 500 caballos de potencia, frenos cerámicos de doble presión, de 0 a 100 en cuatro segundos, 315 de velocidad máxima… Eso sí: aún siendo diesel, la potencia se paga de alguna manera: el bólido gasta 10 litros a los 100 km. Claro que para quien pueda pagárselo, estos gastos ya serán una menudencia.


Audi R8 V12 TDi. Ficha técnica:

Motor: Motor diésel de 6 litros, 12 cilindros y 500 CV.
Principales características: Cambio manual de 6 marchas y doble embrague, tracción a las cuatro ruedas, donducto abierto de aire en el techo del cristal, faros con diodos de luz natural, frenos cerámicos de doble presión.
Velocidad y aceleración: Velocidad máxima: 315 km/h; De 0-100: 4,2 seg.
Consumo medio: 10 L / 100 km.
Dimensiones: Largo: 4430 mm; Ancho: 1900 mm; Alto: 1250 mm.
Precio: N/D (aún en fase de prototipo).

Renault Koleos. El primero, a la altura.

Un todoterreno familiar, elegante por dentro y robusto por fuera. Urbano, y a la vez viajero, con fuerza y potencia interna suficiente como para seguir y seguir. Renault lanza su primer todoterreno, el Koleos, con una imagen que refuerza la marca y atrae también a consumidores más jóvenes con una elegancia ciertamente más desenfadada, un interior de formas sutiles y originales y una equipación con todo el confort y la nueva tecnología. La línea que demuestra por fuera es sobre todo, y exactamente, eso: de robustez. Renault, que tiene una imagen de robustez en su logo y en la estética de sus nuevos vehículos, la potencia en el Koleos con una altura elevada y unas formas suaves pero más o menos definidas y anchas. Las innovaciones no se privan de estar en este coche y los acabados las hacen más espectaculares: esmaltados en plata, acabados interiores en marfil, asientos de cuero… La garra la enseña por fuera. El brillo, por dentro.
Pero para tener garra es preciso tener alma de competidor: no es común que un todoterreno pueda alcanzar los 100 km/h en nueve segundos, aunque el Koleos no pueda sobrepasar demasiado los 200 km/h. Su consumo es moderado para tratarse de un todoterreno y su precio no creará tampoco muchos problemas a los compradores interesados. Una oportunidad para comprar potencia, robustez y elegancia en plena crisis.



Renault Koleos. Ficha técnica:

Motor: Motores de gasolina o diésel de 16 válvulas, 170 CV y 4 cilindros.
Principales características: Caja de cambios de 6 velocidades automática o manual, freno de estacionamiento automático, sensores de aparcamiento, equipo de sonido Bose con 8 altavoces, navegador de 7 pulgadas, DVD, tapicería de cuero, asientos calefactables.
Velocidad y aceleración: Velocidad máxima: 191 km/h; De 0-100: 9,0 seg.
Consumo medio: 9,6 L / 100 km.
Dimensiones: Largo: 4520 mm; Ancho: 1855 mm; Alto: 1695 mm.
Precio: A partir de 24.200 euros.

28 de diciembre de 2008

KITT, te necesito...

Los nostálgicos prematuros están contentos porque ya saben de que va a ir este post. Vamos a recordar a la mítica serie de televisión: El coche fantástico. Cuenta las aventuras de Michael Knight (David Hasselhoff), un hombre que junto a su coche Kitt (Knight Industries Two Thousand) va por ahí ayudanado a la gente. Además cuenta con la ayuda de Devon Miles (Edward Mulhare) que le mandaba misiones que cumplir. Cuando le llamaba subía a KITT en el camión, que era como su base, todo en marcha, lo que todavía hoy sigue siendo impresionante.

La serie se rodó entre 1982 y 1986, pero continuó emitiéndose por todo el mundo hasta mediados de los 90, además cada capítulo solía ser doble, formando un total de 90.
Su título original era Knight Rider, de aquí el juego de palabras en inglés. Podría traducirse como "el caballero conductor", además "Knight" (caballero en inglés) era su apellido, el cual era falso para ocultar su verdadera identidad.


La serie se convirtió en una de las más aclamadas de la historia y el coche en un icono de toda una generación. El modelo de KITT era un Pontiac Firebird Trans Am del 82.
Todo el mundo flipaba con la cantidad incontable de gadgets que tenía KITT, desde hablar y tener personalidad propia, hasta el los rayos X y el botón de Turbo Boost, que presionándolo KITT corría a todo velocidad. Pero si hay algo que destacaba además de esto y que fuera un coche muy bonito, ¡era la luz roja que tenía en el capó!. Hiba de lado a lado, además hacía un ruido muy cañero. Cuando estaban es un sitio oscuro donde habían acorralado a los malos, de la oscuridad aparecía de repente la luz roja, después aparecía KITT muy imponente.¡Brutal!



Tiempo más tarde a la serie le seguirían dos películas en las que los coches res otros: Knight Rider 2000 (1991) y Knight Rider 2010 (1994), además de una serie titulada Team Knight Rider (1997). Por supuesto la serie cuenta con diversos videojuegos de las aventuras de Michael Knight.


A finales del 2008 por fin a aparecido la nueva serie de Knight Rider, con otro argumento y otros actores. Se trata de una secuela, no de un remake como decían los rumores.
El nuevo coche es el Shelby Mustang GT500KR, un muscle car que han modificado para hacerlo más impresionante, además también cuenta con la luz roja en el capó del KITT original.