Audi ha creado un prototipo que terminará siendo uno de los modelos diesel más veloces del mundo. Se trata del nuevo R8 TDi de doce cilindros. La tracción prevista es a cuatro ruedas con cambio de 6 velocidades, 500 CV… Toda una bestia disfrazada de encantador felino para tener el lujo y el capricho de poseer uno de aquellos coches que nos gustaba, por ejemplo, enseñar en la estantería de nuestra habitación.

Sólo la visión delantera con los faros delanteros encendidos nos eleva a la máxima belleza que puede irradiar un R8. Los diodos milimétricamente expuestos recuerdan la línea estética que sigue el ya famoso modelo que, aunque no ha cambiado demasiado, sí se ha tornado más suave en sus vértices y aerodinámica. Las tomas de aire laterales son más bonitas a la vez que productivas y reducidas, y a ellas se añade la posibilidad de abrir una parte del techo siempre y cuando nuestra velocidad no sea demasiada como para que afecte mucho a la aerodinámica.
Por lo demás, sus prestaciones lo dicen todo: diesel, 500 caballos de potencia, frenos cerámicos de doble presión, de 0 a 100 en cuatro segundos, 315 de velocidad máxima… Eso sí: aún siendo diesel, la potencia se paga de alguna manera: el bólido gasta 10 litros a los 100 km. Claro que para quien pueda pagárselo, estos gastos ya serán una menudencia.
Audi R8 V12 TDi. Ficha técnica:
Motor: Motor diésel de 6 litros, 12 cilindros y 500 CV.
Principales características: Cambio manual de 6 marchas y doble embrague, tracción a las cuatro ruedas, donducto abierto de aire en el techo del cristal, faros con diodos de luz natural, frenos cerámicos de doble presión.
Velocidad y aceleración: Velocidad máxima: 315 km/h; De 0-100: 4,2 seg.
Consumo medio: 10 L / 100 km.
Dimensiones: Largo: 4430 mm; Ancho: 1900 mm; Alto: 1250 mm.
Precio: N/D (aún en fase de prototipo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario