2 de enero de 2009

GT by CITROËN, absolutamente real

CITROËN nos sorprendió en el salón de París con la aparición de su esperado GT by CITROËN. El GT by CITROËN, representación inédita de un vehículo del videojuego Gran Turismo, es fruto de la colaboración entre Citroën y Polyphony, creador del simulador de conducción Gran Turismo 5 para la consola PlayStation 3. Este juego, del que se han vendido más de 50 millones de unidades en el mundo, destaca por su realismo, su diseño y sus gráficos extremadamente realistas.


El fuerte carácter de la parte delantera está reforzado con unas entradas de aire especialmente alargadas y con unos faros horizontales de formas incisivas. Estos últimos están equipados con unos leds de un azul profundo, para obtener una iluminación óptima de la carretera y para hacerse respetar entre sus principales rivales. Colocados sobre el capó liso, los chevrones cromados confirman la identidad Citroën.



El diseño interior confirma el carácter dinámico y potente del vehículo. El habitáculo del GT by CITROËN, diseñado para alojar al conductor y su copiloto, representa perfectamente el espíritu de competición de este concept car. El ambiente interior mezcla con sutileza materiales nobles muy cuidados con un trato más técnico del puesto del piloto, evocando así el universo de los vehículos deportivos.


Las líneas en relieve, que brotan desde el salpicadero de estilo depurado, forman un imponente volumen de cobre. Gracias a un estilo moderno, estas líneas que se prolongan con fuerza para transformarse en el túnel central del vehículo, evocan la fuerza del GT by CITROËN y parecen aumentar su potencia.

El volante de cuero y acero, surgido de una torsión de este mismo volumen de cobre, sigue la línea del espíritu deportivo del habitáculo.


Para conseguir una concentración máxima, el piloto del GT by CITROËN dispone de un sistema de proyección de datos en el parabrisas. Gracias a los leds de color rojo, este equipamiento permite proyectar, en el campo visual del conductor, indicaciones importantes relativas a la conducción, como la velocidad o las indicaciones del sistema de navegación.

El GT by CITROËN también inspira potencia gracias a sus amplios volúmenes (longitud: 4,960 m, anchura: 2,080 m y altura: 1,090 m), acentuados por unos pasos de ruedas muy marcados. Sus llantas de color aluminio diamante subrayan su carácter deportivo.

No hay comentarios: