5 de diciembre de 2008

Feria del Automóvil de Valencia

Bentley, Infiniti, Carver, Aston Martin, Ferrari y Maserati son algunas de las marcas que estarán presentes en la próxima edición de la Feria del Automóvil que tendrá lugar del 4 al 8 de Diciembre en Feria Valencia.

Asimismo, el certamen cuenta con la práctica totalidad de la oferta de vehículos nuevos que hay en el mercado nacional Ford, BMW, Hyundai, Suzuki, Mazda, Sangyong, Nissan, Toyota, Alfa Romeo y Kia entre otras, que presentarán sus lanzamientos y sus mejores oportunidades en un total de 25.000 metros de exposición. Isuzu o Citroen regresan como expositores para contribuir a potenciar el escaparate automovilístico.


La Feria del Automóvil de Valencia concentrará en su 11ª edición las mejores ofertas del sector automovilístico para todos los visitantes que se acerquen al certamen. La organización ha logrado, pese a la situación económica actual, mantener el alto nivel ya alcanzado por el certamen en su última edición.

La Feria de Vehículos de Ocasión, que este año ocupará 12.000 metros cuadrados, también va a concentrar interesantes ofertas en kilómetros cero y segunda mano. Los vehículos seminuevos ganan peso en una feria plagada de atractivas ofertas.


Asimismo la organización en colaboración con los expositores, han elaborado un amplio programa de actividades enfocadas a convertir la feria en un espectáculo para todas las edades; desde una exposición de vehículos con la última tecnología en instalación de accesorios de electrónica móvil y tuning hasta un slalom puntuable de la Comunidad Valenciana.

Viento cruzado

El equipo de diseño de Mazda sigue concibiendo nuevos prototipos a partir del concepto Nagare. En esta ocasión la idea de fluidez se deja notar en las líneas del Mazda Kazamai.


Los ingenieros de Mazda han utilizado dos conceptos a la hora de diseñar este vehículo. Junto a la fluidez del Nagare se han inspirado en el concepto Kazamai, un término japonés que designa a los vientos cruzados que se producen en la naturaleza. La firma asiática ha querido trasladar la ligereza visual que evoca este fenómeno al exterior de este prototipo mediante elementos como la parrilla de cinco puntas, los pronunciados pasos de rueda y la línea del techo.


De esta forma han conseguido un coche sumamente aerodinámico, con una carrocería muy atractiva que va acompañada de un sistema de tracción a las cuatro ruedas impulsado por un motor de inyección directa de nueva generación asociado a una transmisión sublime.