15 de noviembre de 2008

Nissan Nuvu. El límite es la imaginación, no el espacio.

Muchos de los amantes del motor a veces se habrán puesto a imaginar, a soñar, a pintar sobre un trozo de papel, cómo sería un coche del futuro. El Nissan Nuvu es pura imaginación, donde ni siquiera entra ese concepto de lujo, sobriedad y sofisticación que le atribuímos a los coches futuristas. No le sobra el espacio, ni el lujo, ni quizá las comodidades, pero le sobra innovación.

Se trata de uno de esos vehículos casi exclusivamente urbanos , reducidos, verdaderamente prácticos y resultones, chulos, muy llamativos, que casi dan al lugar por el que pasan un aire novedoso, una sensación sana de futuro. A eso es a lo que va el Nuvu: impacta, sorprende. Alegra la vista.

Está en la línea de otros prototipos de utilitarios como algunos recientes Peugeot o, sobre todo, de la estética que quiere marcar el C-Cactus de Citroën, que quizá analicemos otro día: en todo caso, todos ellos reúnen un factor común: son verdes. Es decir, que, como éste, funcionan con un motor eléctrico. En el caso del Nuvu la energía que usa el motor la producen unas placas solares colocadas en el techo de vidrio oportunamente decoradas. La energía que resulta se canaliza a través de un "árbol" por el centro del coche que mueve el motor y las ruedas traseras. En otras palabras: ecológico y se vale por sí mismo. Que aprendan otros.


Nissan Nuvu. Ficha técnica:
Motor: Eléctrico. Unas placas solares transforman la energía y la canalizan directamente hacia las ruedas traseras.
Principales características: 3 butacas, dos fijas y una plegable, "árbol" que canaliza la energía y que atraviesa el habitáculo de arriba abajo.
Velocidad y aceleración: N/D.
Consumo medio: N/D.
Dimensiones: 3 metros de largo, 1,7 de ancho y 1,55 de alto..
Precio: N/D.

Chevrolet Orlando Concept. “An american car”.

Ahora os traemos un coche cuyo lanzamiento no es tan inminente, pues es un prototipo, aunque su estética, todo su diseño, hacen muy interesante su análisis en cuanto a que siempre queremos traeros diferentes novedades del mundo del motor, presentando modelos diversos que respondan a diferentes culturas automovilísticas. Porque cada uno tiene sus gustos.

Y éste, el prototipo de lo que será un nuevo Chevrolet Orlando (deriva del nuevo Cruze y sustituirá al actual Tacuma), es, según definen sus creadores, una mezcla de SUV, monovolumen y familiar. Es un vehículo que responde perfectamente a ese canon de coche que tienen los americanos, la tendencia estilística a la que nos tiene acostumbrados Chevrolet.


No es de extrañar que con este modelo los norteamericanos sigan viniendo a Europa sorprendiéndose por lo pequeños que son los coches del continente. Nosotros seguramente lo veremos demasiado riguroso y austero en sus formas, grande y torpe, tal vez, el típico coche que gusta a veces más por dentro que por fuera, con esas comodidades, funcionalidades y tremendo espacio. Sensacional para llevar a toda la familia a ver un partido de la NBA en New Jersey, o ir con los amigos a comprar los regalos en el día de Acción de gracias y aparcarlo para hacer al lado muñecos de nieve. Mmm. Un lujo. Algunos sí le vemos el puntito, ¿verdad?

Chevrolet Orlando Concept. Ficha técnica:
Motor: Diésel, 2.0 y 150 CV.
Principales características: Cambio manual de 5 velocidades, 7 plazas.
Velocidad y aceleración: N/D.
Consumo medio: N/D.
Dimensiones: 4,83 de largo, 2,76 de ancho y 1,79 de alto.
Precio: N/D.

14 de noviembre de 2008

El colmo de la deportividad, y corre. Mucho.

En el salón de París celebrado a principios de este mismo año se presentó ya este modelo que os mostramos hoy en Hechos para rodar: sencillamente se trata del nuevo Veyron, ya casi mítico modelo, en su versión 16.4 Grand Sport. ¿La novedad? Descapotable. El descapotable que se convertirá, con su lanzamiento en 2009, en el más potente del mundo.

Un fórmula 1 puede tardar menos de dos segundos en llegar a 100 kilómetros por hora. Este Bugatti no lo alcanza técnicamente pero si alguno de sus futuros propietarios (el coche ya tiene reservas en Francia e Italia de anteriores clientes de Bugatti) lo intenta, podrá llegar a una sensación muy similar: de 0 a 100 en 2,5 segundos.

En cuanto a estética y lujo, lo que se ve. Se parece bastante al típico coche que de pequeños veíamos en los estantes de las tiendas de juguetes o que tenemos en casa como coleccionistas. Tremendamente musculoso, casi culturista, atrevido, líneas y volúmenes fuertes, grandes, y muy cargados, en consonancia con la potencia y el rugir del motor (alberga una parte de atrás dedicada solo al motor, más similar al de un avión) que puede desplegar este bólido.

Algo más en relación con los Fórmula 1: sabéis que en esta disciplina del motor los coches disponen de una toma de aire en la parte superior central, que sirve literalmente para que el bólido se pegue al suelo, para que no despegue. Pues bien: el Bugatti, también en anteriores versiones del Veyron, lleva dos de éstas. A 400 km/h, una velocidad que no alcanzan los F1 (éstos son los reyes de la aceleración, no de la velocidad), podemos asegurar que las necesita.

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport. Ficha técnica:
Motor: Gasolina, 16 cilindros en W, 1001 CV.
Principales características: Cambio automático de 6 velocidades con levas en el volante, tracción a las 4 ruedas, frenos de carbono-cerámicos de 400 mm.
Velocidad y aceleración: Velocidad punta de 407,8 km/h; de 0 a 100 en 2,5 seg..
Consumo medio: 24 L/100 km.
Dimensiones: 4465 mm. de largo, 1998 mm. de ancho y 1206 mm. de alto.
Precio: Aproximadamente 1.400.000 €.

9 de noviembre de 2008

¿El coche o la tía?

Coches bonitos y chicas guapas. Con esto da comienzo la primera en cuesta en Hechos para rodar. Esperamos que os guste.
Imagínate que caminas por el desierto y te encuentras una lámpara mágica. La frotas y aparece el genio que estaba encerrado dentro. El genio empieza a hablar: "Gracias por liberarme, ¿qué haces en el desierto?... bueno, te hago uno de estos dos regalos: ¿El coche o la tía?"
¿Cual elegiríais? ¿El coche o la tía? En pleno desierto es mejor una botella de agua pero esto es lo que os ofrece el genio. La opción ganadora será publica con todas sus "características técnicas".

Licencia para rodar

El pasado 7 de noviembre se celebró en El Palau de les Arts de Valencia el preestreno en España de la nueva película de James Bond "Quantum of Solace". El evento dio comienzo a las 20:00 horas del mismo día con la llegada de los invitados. Se contó con la participación del presentador de la emisora de radio "Los 40 principales" Toni Aguilar para animar el evento. Entre los invitados a la gala se encontraban Almudena Cid, Cayetano Rivera Ordóñez, Amaia Salamanca, Manu Tenorio, Rafael Camino, Gema Cuervo, David de María, Paloma Lago, Fernando Guillén y Cayetana Guillén Cuervo.

Uno de los miembros del equipo de Hechos para rodar se desplazó hasta el evento para cubrir el reportaje, ya que habían esperanzas de que el actor protagonista Daniel Craig y la nueva "chica Bond" Olga Kurylenko, acudieran al evento en el flamante Aston Martin que repite escena en la película tras ya haber aparecido en "Casino Royale". Os dejamos con el trailer de la película en el que podéis verlo en acción:



He aquí un pequeño vídeo del evento donde podéis ver a Daniel Craig en la alfombra roja. Desde Hechos para rodar os comentamos que tanto él como Olga Kurylenko se portaron muy bien con los fans (incluso mejor que los invitados españoles que acudieron a la cita):



Los coches que aparecerán en la nueva película de Bond serán el maravilloso Aston Martin DBS, y el nuevo Ford Ka.
Aquí podéis ver una imagen del Aston Martin DBS. Repiten coche porque desde el plató de rodaje están muy contentos con los resultados que dio en "Casino Royale". No solo es bonito y tiene unas prestaciones óptimas, además su motor suena increíblemente bien.


El otro coche de la película viene de la mano de Ford, repite colaboración tras ya haber exhibido su Ford Mondeo en la anterior película "Casino Royale". Se trata de el nuevo Ford Ka, el cual será conducido por la nueva "chica Bond" Olga Kurylenko. Este modelo ya ha sido analizado en profundidad por el equipo de Hechos para rodar, os invitamos a echar un vistazo de nuevo.