
Esa línea ascendente lateral es un acierto más grande de lo que se puede imaginar: da a los asientos una altura con la que se puede aprovechar mejor el espacio interior del coche y una sensación no sólo de mayor comodidad, sino también de estar conduciendo un coche más grande.
El resto de toda la experiencia que respresenta subir al nuevo Ka lo conforman las mejoras internas, que es donde de verdad este pequeño urbano veterano (en 2009 el modelo Ka cumple doce años de vida) ha mejorado ostensiblemente: diseño futurista, colorido, atrevido, muy juvenil, personalizado mediante la elección de diversas opciones combinables, nuevas formas interiores, nuevas tecnologías como radio CD-mp3, navegador GPS por satélite y climatizador electrónico de serie. La pintura exterior es un punto extra de esta nueva versión, con relieves tremendamente innovadores que no pasan desapercibidos para nadie que van desde franjas continuas exteriores hasta pequeños relieves a modo de tatuajes tribales, como en la imagen.
Nuevo Ford Ka. Ficha técnica:
Motor: Gasolina, 1.2 Duratec de 69 CV. Diesel 1.3 Duratorq TDCi de 75 CV.
Velocidad y aceleración: de 0 a 100 en 13,1 segundos. Velocidad máxima de 161 km/h.
Consumo medio: 5,1 l/100km en versión gasolina y 4,2 l/100km en diésel.
Dimensiones: 3,6 metros de largo y 2,3 de ancho. Maletero de hasta 200 litros de capacidad.
Precio: desde 10.600 euros.