26 de octubre de 2008

Fuego natural

El diseñador turco Ugur Sahin nos presenta este maravilloso concept car. El prototipo, bautizado Audi Locus, es un coupé deportivo que adopta un lenguaje de diseño orgánico hecho de un fluir de curvas.


"La característica principal del diseño es el modo en que sus formas superficiales se mezclan a través de un flujo continuo desde el frontal hasta la parte trasera del coche", comenta Ugur Sahin.

La inspiración principal vino de la naturaleza: "Por lo general no comprendemos que todo en la naturaleza tiene sus curvas, es muy raro encontrar líneas absolutamente rectas."
"El objetivo principal era el de poner en práctica este aspecto de diseño en un coche que crease relax, además de un sentimiento enérgico, vibrante y seguro."



Una línea curva y afilada comienza en el frontal, va fluyendo por la sección media, y acaba en los arcos de las ruedas para seguir su camino hasta el difusor. El diseño de las ventanas tiene una forma muy similar.
El frontal tiene una mirada agresiva, como viene siendo habitual en casi toda la gama de Audi. Las tomas de aire tienen las misma forma que los faros para crear un sentimiento de coherencia.

La sección trasera es muy orgánica, con curvas definidas y detalles sutiles, las luces han sido diseñadas para integrarse con las tomas de aire.
El diseño liso del volumen del reverso está definido por los tubos de escape situados a los lados, y por las superficies oscuras del difusor.

Fuente: carbodydesign.com

No hay comentarios: