5 de noviembre de 2008

The NeverEnding Story

Algunos ludópatas melancólicos (o nostálgicos prematuros como lo llaman ahora) ya han adivinado de que va este post, a más de uno le va a encantar. Por supuesto debido a la temática del blog se va a relacionar con el mundo de las cuatro ruedas. Primero haremos una introducción para que los que no lo han vivido puedan entenderlo todo.

En 1979 Michael Ende, escritor alemán, plasmó un maravilloso mundo de fantasía que marcaría toda una generación, no es ni más ni menos que "The NeverEnding Story" (La historia interminable). La obra fue traducida y publicada en varios idiomas, entre ellos el español. Es un libro que os recomendamos ferbientemente, en él, la magia te atrapa desde el principio, además las páginas son verdes o rojas dependiendo si la historia transcurre en el mundo real o en el mundo de Fantasía. Cuenta la historia de Bastian, un niño con muchos problemas que al entrar en una librería descubre el libro titulado "The NeverEnding Story". Se lo lleva a casa y lo empieza a leer... y aquí comienza la verdadera aventura, no vamos a soltar más spoilers (Un spoiler es cuando te cuentan algo que va a pasar (todos tenemos los típicos amigos que no paran de soltar spoilers de las series ¿verdad?), también es un término del tunnig pero eso lo explicaremos más adelante.

En 1984, el director alemán Wolfgang Petersen (Das Boot, Troya (versión del 2004), La tormenta perfecta) llevó a la gran pantalla la adaptación de la novela. La película se convirtió en un icono cinematográfico y su éxito se extendió hasta mediados de los 90 con sus continuas reemisiones en televisión. Os recomendamos la película, en serio, no os defraudará.


Debido al éxito, se hicieron una segunda y una tercera entrega (no os ponemos las portadas porque este post puede ser eterno). En España salieron directamente en vídeo y muchísima gente ni siquiera sabe que existen. Los actores eran otros y el presupuesto (sobretodo en la tercera parte) se vio muy reducido. Al menos la segunda parte cosechó algo de éxito. Tambíen se emitió a mediados de los 90 una serie de animación basada en las películas. A día de hoy se está reemitiendo en televisión por cable.
Aquí os dejamos con el videoclip de la película y por supuesto con una de las consideradas mejores canciones de las historia.



Por supuesto en la serie de animación "Family Guy" , Padre de familia, (otros nostálgicos prematuros) hicieron su parodia.



Después de toda esta explicación por fin podemos pasar a lo que queríamos mostraros. Se trata del spot de televisión del Renault Megane GT. Ya hace un año desde su emisión pero creemos que es digno de mención. Hay muchos spots de coches, la mayoría son muy bonitos, algunos incluyen rostros de famosos y todos contienen semanas de postproducción en 3D (Sí, cuando veis un spot de un coche estais viendo 3D puro y duro, excepto las personas y poco más, lo demás es todo animación en 3D. Pues a mí me parece muy real el coche y los entornos...pensarán algunos. Pues de eso se trata...), pero son muy pocos los que son realmente originales.

El siguiente spot ha sido realizado en Ucrania por varios ralizadores europeos especializados en animación de diferentes campos. Cada pequeño fragmento ha sido ideado por uno de ellos. El representante español, y además valenciano, (tuve la grata sorpresa de conocerle en persona en la presentación su bibliografía) hizo el conejo que patina sobre hielo justo al comenzar el spot.



Debido al éxito le acompañaron otros dos spots más cortos. Primero este:



Y después este:



Como podeis observar los spots están muy trabajados y causan más de una carcajada. Además cuenta con la colaboración del célebre pianista francés Richard Clayderman lo que añade más humor al spot.

Claro, un spot tan increible y melancólico no podía pasar desapercibido, así que se le han dedicado varias parodias. En "Sé lo que hicisteis..." hicieron esto:



Pero nos quedamos con la versión de la promo del programa de sketchs "Vaya semanita" que está mucho más trabajada:

2 de noviembre de 2008

Mercedes Concept Fascination. Sofisticación y espacio.

Las imágenes hablan por si solas. En este caso traemos a vuestra pantalla un nuevo prototipo de Mercedes-Benz. A diferencia de otros modelos de prototipos de otras marcas que siguen estéticas ya marcadas por otros modelos nuevos de la marca, éste anuncia nuevas líneas estéticas que para muchos hacen presagiar cómo serán nuevas versiones de la clase E de la firma alemana. Lo hace recogiendo líneas que recuerdan en parte la deportividad de los modelos más novedosos y caros de Mercedes, los SL, y también nuevos rasgos como líneas decayentes en el morro eclipsadas por las superiores que transmiten rapidez, agilidad y esbeltez a los laterales, manifestando en su diseño cierta sensación de rapidez de dibujo de las líneas.


La deportividad mezclada con la clase se resuelve en todo el coche: baja altura, rapidez y flexibilidad de líneas laterales que parecen tener prisa por acabar en la zaga con la elegancia pero sobre todo con mucha sobriedad alemana, más incluso que a la que nos tienen acostumbrados BMW y Audi: en Mercedes, todo parece más serio, y señorial, factor que intenta compaginar con la deportividad para crear una imagen de aumento de la sofisticación sin quedarse anclados en la seriedad.



Mercedes Concept Fascination. Ficha técnica:

Motor: diésel de 2,2 litros de cilindrada y 204 CV de potencia.
Ayudas electrónicas: Cambio S-Tronic de 6 velocidades, tecnologías BlueTEC y AdBlue destinadas a lograr los 204 CV. Además, todo tipo de lujos interiores: techo totalmente panorámico térmico, departamentos de madera de nogal para guardar utensilios, mesita trasera de cristal ahumado, humidificador de puros, nevera integrada, etc.
Velocidad y aceleración: No disponible.
Consumo medio: No disponible.
Dimensiones: 4,81 m. de largo, 2,4 de ancho, 1, 41 de alto.
Precio: No precisado (se trata de un prototipo).