2 de noviembre de 2008

Mercedes Concept Fascination. Sofisticación y espacio.

Las imágenes hablan por si solas. En este caso traemos a vuestra pantalla un nuevo prototipo de Mercedes-Benz. A diferencia de otros modelos de prototipos de otras marcas que siguen estéticas ya marcadas por otros modelos nuevos de la marca, éste anuncia nuevas líneas estéticas que para muchos hacen presagiar cómo serán nuevas versiones de la clase E de la firma alemana. Lo hace recogiendo líneas que recuerdan en parte la deportividad de los modelos más novedosos y caros de Mercedes, los SL, y también nuevos rasgos como líneas decayentes en el morro eclipsadas por las superiores que transmiten rapidez, agilidad y esbeltez a los laterales, manifestando en su diseño cierta sensación de rapidez de dibujo de las líneas.


La deportividad mezclada con la clase se resuelve en todo el coche: baja altura, rapidez y flexibilidad de líneas laterales que parecen tener prisa por acabar en la zaga con la elegancia pero sobre todo con mucha sobriedad alemana, más incluso que a la que nos tienen acostumbrados BMW y Audi: en Mercedes, todo parece más serio, y señorial, factor que intenta compaginar con la deportividad para crear una imagen de aumento de la sofisticación sin quedarse anclados en la seriedad.



Mercedes Concept Fascination. Ficha técnica:

Motor: diésel de 2,2 litros de cilindrada y 204 CV de potencia.
Ayudas electrónicas: Cambio S-Tronic de 6 velocidades, tecnologías BlueTEC y AdBlue destinadas a lograr los 204 CV. Además, todo tipo de lujos interiores: techo totalmente panorámico térmico, departamentos de madera de nogal para guardar utensilios, mesita trasera de cristal ahumado, humidificador de puros, nevera integrada, etc.
Velocidad y aceleración: No disponible.
Consumo medio: No disponible.
Dimensiones: 4,81 m. de largo, 2,4 de ancho, 1, 41 de alto.
Precio: No precisado (se trata de un prototipo).

No hay comentarios: