
En Hechos para rodar a veces, y esta Navidad ha sido un tiempo de deseos, tenemos también nuestros propios deseos y debilidades. Cosas que nos hacen soñar. Y en el mundo del automovilismo, personalmente hay algo que al menos a quien escribe esto, y a muchos, quien lo lea y quien no, nos hubiera gustado: que comercializaran este coche. O, por qué no, tenerlo. Personalmente, creo que es uno de los coches, si no el que más, más bonitos que uno puede echarse a la cara. Se llama Opel Astra GTC Genève, y fue el prototipo que Opel presentó en el 2003 y que luego apareció como Opel Astra GTC en el mercado. Un coche que ya de por sí es gigante, pero la versión Genève guardaba rasgos excepcionalmente elegantes que ojalá existieran en el mercado como una opción del actual GTC.

Recoge lo que para muchos de nosotros es la idea de coche: elegante, ni pequeño ni grande ni humilde ni demasiado avasallador, el GTC Genève (este nombre se debe a l lugar de la feria donde se presentó el prototipo, Ginebra) es un automóvil ni señorial, ni demasiado joven (como sí parece el actual GTC, más encasillado a los veinteañeros), coupé, deportivo y muy atractivo. La línea lateral coupé es más perfecta todavía que en los GTC de calle, ornamentada por el detalle inferior plateado, los faros delanteros más definidos mientras en los de detrás despliega todo un arsenal de detalles donde la luz juega a partir de delicados leds milimétricamente colocados.

Aunque sí ha habido cosas que progresivamente se incorporaron a los actuales Opel Astra GTC: el techo panorámico, donde la luna delantera no acaba hasta empezar los asientos traseros (un avance estético, a mi parecer, grandioso), y el famoso motor ecoFlex, que consigue un considerable ahorro de combustible y de emisiones, un motor que aunque muy ecológico no atrae a los amantes de la velocidad. Para estos últimos, el Genève guardaba un as bajo la manga: otro motor de 2.0 Turbo de 240 caballos de potencia, que alcanza los 244 km/h y que llega a los 100 en 6,4 segundos. Todo un pedazo de máquina para quien prefiera la potencia. Ya había dicho que lo esconde todo.

Opel Astra GTC Genève. Ficha técnica:
Motor: 2.0 Turbo 240 CV 6 velocidades, o motor ecoFlex 1.3 de 90 CV que gasta considerablemente menos.
Principales características: Volante y asientos de cuero, materiales nobles en interior, decoración personalizada, navegador por voz integrado, luna delantera panorámica, faros con leds de luz natural, cambio autómático de 6 velocidades.
Velocidad y aceleración: Velocidad máxima: 244 km/h; De 0-100: 6,4 seg.
Consumo medio: 9,6 L / 100 km (4,9 en la versión ecoFlex).
Dimensiones: Largo: 4340 mm; Ancho: 1770 mm; Alto: 1350 mm.
Precio: N/D (Se trata de un prototipo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario