12 de enero de 2009

Hyundai i-Mode. Moldea el futuro de tu familia.

Si eres un adulto que se ha casado o tiene pensado hacerlo y luego tener hijo, probablemente, quién sabe, dentro de unos años pienses en comprar este coche. En marzo del año que acaba de pasar, en el salón de Ginebra, Hyundai ya mostró sus intenciones de ser alguien, o probablemente liderar, en el mercado de los monovolúmenes. Mostró esta joya: el Hyundai i-Mode, un rival para proyectos tan innovadores en los últimos años como el Renault Scénic o, sobre todo, el C4 Picasso.

Y con este último parece que comparte esa idea al menos estética: aprovechar la consigna de crear un monovolumen no sólo para crearlo, sino para recrearse en sus formas, dar un paso más en el tiempo y ofrecer un vehículo grande, espacioso, tremendamente funcional y bello. Y en el i-Mode lo de bello se acerca más al matiz de futurista. Al de poder llevar a tu gran familia no sólo cómoda, sino luciendo felicidad por fuera.


Y Hyundai ha querido tirar la casa por la ventana en su entrada en este mercado, irrumpir de verdad: ha puesto a trabajar a Bayer, LG y Keiper. En colaboración con Hyundai, la empresa Bayer ha trabajado en nuevos materiales aplicados a la automoción, y fruto de ello es que los del i-Mode son más flexibles, más fuertes a la vez y con pintura dotada de microcristales que permiten la regeneración de ésta frente a arañazos y desperfectos.
De la misma manera, LG ha creado nuevas tecnologías incorporadas al automóvil, como Wi-fi, sistema de navegación por voz, proyección de datos en la luna y en el plafón de cristal superior y multimedia personalizable a cada ocupante. Y Keiper es la creadora de los asientos, multirregulables, calefactables, forrados en su totalidad con cuero color coñac. Dentro de la característica de multirregulables se esconden curiosidades como que los asientos se giran para encararse los unos a los otros dentro del automóvil, creando una especie de “saloncito”.



A todo esto se le une no un motor con prestaciones, sino un sistema de dos motores que congenian perfectamente entre sí y se combinan para que mientras uno de baja presión deje pasar los gases, el otro, de alta presión, se dedique a crear la potencia. Y qué potencia: un 2.2 litros de 215 caballos. Lo recomendado sería también, claro, que lo condujese un padre de familia responsable y experimentado al volante.



Hyundai i-Mode. Ficha técnica:

Motor: Motor biturbodiésel 2.2 de 215 CV.
Principales características: Nuevos materiales flexibles, asientos calefactables y multirregulables de cuero, pintura metalizada con microcristales anti-arañazos, cambio automático de 6 marchas.
Velocidad y aceleración: Velocidad máxima: 250 km/h; De 0-100: 7,6 seg.
Consumo medio: 8,2 L / 100 km.
Dimensiones: N/D.
Precio: N/D (Se trata de un prototipo que se lanza en 2011).

No hay comentarios: