20 de enero de 2009

Citroën C-Cactus. La rareza lo consigue.

A veces la rareza en un prototipo consigue no disgustarnos, sino todo lo contrario: impresionarnos, sorprendernos tanto por su interior como por su exterior. Citroën lleva tiempo mostrando un prototipo para el que de momento no existen planes de comercialización, y del que no es seguro que sorprenda como promete. Pero, al menos, desde Hechos para rodar no lo vemos nada mal y, como para gustos colores, puede que se lleve la adulación personal de muchos admiradores. No por su exterior sino por todo.

Por todo, porque seguramente no ganará muchos concursos de belleza, pero el C-Cactus de Citroën t tiene razones para gustar. Las líneas traseras se salen totalmente de lo común, y las líneas delanteras hacen lo mismo aunque sí parecen estar, quizá -¿verdad que sí?- un poco inspiradas en los últimos Mini. Un maletero enorme, un consumo y emisiones ínfimas y la ausencia de aparatosas guanteras y huecos eternos hacen de este prototipo la encarnación, sobre todo, de la funcionalidad libre, transparente y ecológica.

Y aunque no está hecho para correr, sus 68 caballos del motor diesel unidos a los 30 a los podría llegar su otro motor eléctrico hacen un total de 98. Realmente, y funcionalmente, nos sobra para tener esa movilidad propia que buscamos en un coche. Además no dejará a nadie indiferente, con las medidas aproximadas de un C4 (aunque, ahí sí, quizá demasiado alto), llantas de 21 pulgadas, y un interior libre, puntualmente decorado y muy novedoso. Bajo consumo, baja emisión, muy bajo peso con materiales ligeros y además lo recubre un barniz especial anticorrosivo para proteger la carrocería. La rareza podría revolucionar el mercado. Esperaremos a que empiece la carrera en la industria de motores eléctricos.



Citroën C-Cactus. Ficha técnica:

Motor: Motor eléctrico y diésel, el primero de 30 CV y, el diésel, un 1.4 de 68 CV de potencia.
Principales características: Caja de cinco velocidades semiautomática, emisiones bajísimas (78 gr/km), posibilidad de funcionamiento exclusivo con propulsión eléctrica, llantas de 21", no contiene pintura y sí aplicación de barniz anti-corrosión, maletero de 500 l.
Velocidad y aceleración: N/D (Se trata de un prototipo).
Consumo medio: 2,9 L/100 km.
Dimensiones: Largo: 4200 mm; Ancho: 1800 mm; Alto: 1500 mm.
Precio: N/D (Se trata de un prototipo).

No hay comentarios: