11 de diciembre de 2008

Porsche Panamera. El Porsche que faltaba.

Porsche quiere ir más allá en sus ofertas e intentará fidelizar clientes con esta nueva berlina deportiva que encarna quizá la idea de coche que le faltaba producir a la marca: recoge del todo aires coupé, como no podía ser de otra manera, pero presenta al mismo tiempo cuatro puertas.

Por dar una idea de marketing, el Consejo de Porsche mantuvo siempre que muchos de sus potenciales clientes tenían en su cochera un todo terreno y una espaciosa berlina para uso más familiar, por ejemplo. Pues bien: el Cayenne se lanzó para dar respuesta al todo terreno. Ahora el Panamera querrá entrar en ese otro segmento que le falta por abarcar a la marca.

Por definirlo brevemente, el Panamera (que viene de Carrera Panamericana) es algo tan tradicional como el típico coche grande, bonito, para llevar a la familia a pasar un día al parque de atracciones, pero a la vez revestido de una joven deportividad y detalles, como el morro o el puente de la parte trasera, que lo hacen inconfundiblemente Porsche. Es exactamente eso: entrar en el segmento justo, ese tipo de coche que le faltaba a Porsche y que a muchos incluso nos hubiera gustado que llegara antes que el Cayenne. Este último ya es un mito, historia del automovilismo, insignia de Porsche. Quedaos con el nombre de Panamera porque lo será tanto o más. No lo encarguéis todavía. Llega en verano. Disfrutad hasta entonces.


Porsche Panamera. Ficha técnica:
Motor: Motores de hasta 8 válvulas y 560 caballos de potencia.
Principales características: Cambio manual de 6 velocidades, nuevo PDK de doble embrague, tracción integral.
Velocidad y aceleración: Velocidad máxima: 270 km/h; De 0 a 100: 6,1 seg.
Consumo medio: Menos de 9 L/100km.
Dimensiones: Largo: 4970 mm; Ancho: 1931 mm; Alto: 1418 mm.
Precio: Desde 55.000 euros.

No hay comentarios: